Ayuda Social

Tenemos muchas ideas de cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la forma que podríamos ayudarles en su desarrollo. Por esto, es bienvenida toda ayuda y donación.

El CET (Centro Ecuestre Terapéutico) es una organización sin fines de lucro, donde combinamos la enseñanza de montar caballo en diferentes disciplinas y la terapia para niños y adultos con diferentes problemas.

Como se puede ver en las resoluciones, el CET está apto para emitir certificados de donaciones, sea en forma de materiales (alimento para los caballos, equipos, caballos, rampa, juegos) o en dinero.


Proyectos:
Nuestro deseo es de formar un centro de rehabilitación, donde se pueda   apoyar a todos los niños y adultos, que nos necesiten. Para esto tenemos que contar con las instalaciones adecuadas.
Para poder avanzar con este proyecto, tenemos que contar con los siguientes recursos:


1º Instalaciones e infraestructura:
En un terreno de por lo menos 5000 m2 tendríamos que ubicar:
Estacionamiento para los carros, picadero, torno, camino con subidas y bajadas para la hipoterapia, caballerizas, cuarto de montura, cuarto de forraje, picadero, área de bañar y herrar caballos, rampa para silla de rueda, consultorio médico y de terapias, diferentes cuartos para las terapias con sus equipos, baños, vestuarios etc.

2º Equipo para equinoterapia:
Equipo para los caballos como: cabezadas, cabezones, pellones con azas, monturas para diferentes patologías, protectores, artículos de limpieza
Equipo para los pacientes como rampa, cascos, chaps, juegos.


3º Recursos humanos:
Se requiere un personal mínimo para instalar y operar un centro de Equinoterapia, se debe de contar con caballerizos (cuidador y jalador de caballos), veterinario, equinoterapeutas, auxiliares de terapia, neurólogo-medico general, enfermera de emergencias, auxiliar de enfermería, fisioterapeuta, para supervisar sala de recreación,  psicólogo, administrador secretaria, personal de limpieza y vigilancia.

4º Gastos fijos y variables:
Comprar y entrenar caballos adecuados
Cuidado de los caballos:
Cama, forraje, herrar, veterinario
Cursos de capacitación del personal

Apoyar a pacientes, que se dirigen al CET a recibir la terapia y no tienen recursos.

 

Inscripción SUNARP

Resolución Ministerial


Los Fundadores: