Entrenamiento para Cabalgata Segura

CET es una institución sin fines de lucro con ejercicio fiscal desde el año 2007 y actividades ecuestres desde el año 1984; a la fecha contamos con 32 caballos de todas las razas y características de trabajo, teniendo una plana de profesores certificados en la FEI (Federación Ecuestre Internacional) así como en la Federación de Deportes Ecuestres del Perú. Nuestras instalaciones se encuentran en línea de costa laterales a los pantanos de Villa con todo tipo de senderos y caminos rurales.


Misión:

Que cada alumno aprenda temas equinos básicos, con clases de orden teórico y práctico, usando al caballo como herramienta de transporte, carga, camilla e indicador de supervivencia, a su vez logrando el máximo de explotación que un caballo o acémila podría facilitar.


Objetivo:

Desarrollo de Clases:

La forma que se aplicara esta enseñanza es la siguiente:

Curso teórico en nuestras instalaciones, horario por definir en acuerdo conjunto.

Curso teórico práctico de 3 bloques:


• Bloque A.- de 4 a 5hrs.

- Se sugiere la hora por participar de la alimentación in situ con los caballos, seguido de la parte práctica de equipos y preparación del caballo para los diferentes usos.

• Bloque B.- de 3 a 3.30hrs.

- Clase práctica de monta en los diferentes aires (paso, trote y de acuerdo a las habilidades galope).

• Bloque C.- de 2 a 2.30hrs.

- Clase práctica en senderos, pendientes lagunas cruce de canales tanto diurno como nocturno, orientación y resistencia a tiempos prolongados de monta.


Requisitos de los participantes:
• Ropa liviana y cómoda (calzado como vestimenta)
• Alimentación (para el día completo de práctica)
• Ayudas audiovisuales u otros
• Seguro médico vigente

Aplicación:

Todos los bloques podrán tomarse en forma independiente si el cliente lo desea, cabe decir que se podrá realizar en otros días (pero manteniendo la secuencia A-B-C) si la capacidad física de los alumnos estaría debilitada, con el considerando que es el grupo completo.

Siendo solo exclusiva para los que están inscritos e iniciados, lo que significa que un mismo alumno hace la fase teórica y los bloques prácticos.

Tal, la solicitud del cliente serán grupos no menores de 6 alumnos y no mayor a 10 con los instructores y caballos solicitados, así como los accesorios de seguridad para cada participante.

Se otorgará certificado de capacitación en monta básica de montaña.